Tipos de cazoletas


Hay diferentes tipos de cazoletas para nuestra cachimba. Recuerda que la cazoleta es una parte fundamental de la cachimba donde colocamos el tabaco o hierbas, el material del que están hechas suele ser de cerámica.

Cazoletas de cachimba



Cazoleta standar simple
Cazoleta standar simple
Esta cazoleta de cerámica suele venir casi siempre con cachimbas de baja calidad, se puede usar en casi todo tipo de cachimbas. Es una cazoleta hecha de arcilla y viene pintada de un color marrón siempre, como podemos ver en la foto siguiente.


Cazoleta típica
cazoleta tipica


Estas cazoletas son las típicas que suelen venir con casi todas las cachimbas, son muy básicas y podemos encontrarlas en cualquier sitio, además suelen ser muy baratas. No hay mucho que decir de estas cazoletas, todo el mundo las conocemos.

Cazoleta Vortex
Vortex
Este tipo de cazoleta se caracteriza por tener los orificios en los laterales del centro (ver la foto de abajo). Con esta cazoleta se consigue mayor duración de la fumada y mejor humo, ya que gracias a que tiene los orificios en los laterales del centro, la melaza (el líquido del tabaco) no cae hacia el cuerpo de nuestra cachimba, consiguiendo así que el tabaco permanezca húmedo el mayor tiempo posible, aumentando el sabor de la fumada durante más tiempo.

Cazoleta phunnel
phunnel

Esta cazoleta es muy parecida a la anterior, como podéis observar en la foto de la Vortex, en esta el agujero de arriba esta abierto, no tapado. Esta cazoleta es para lo mismo que la Vortex, para usar con tabacos con mucha melaza, lo que ocurre que en la Vortex en tabacos con demasiada melaza, este se colaba por los agujeros de los laterales del centro y por eso se empezó a fabricar este tipo de cazoletas. Con esta cazoleta conseguimos más sabor, más humo, usamos menos tabaco y el tabaco que usamos dura más.


Cazoletas múltiples
Cazoleta multiple

Este tipo de cazoletas está pensado para colocar tabacos diferentes en cada una de ellas, las hay de hasta 8 cazoletas en una. No es necesario llenar todas para una fumada perfecta, podemos poner plata en todas y hacerle los orificios en las cazoletas en las que hemos echado tabaco para así taponar las otras.

Cazoleta para mezclas
cazoleta para mezclas

Esta cazoleta está pensada para poder hacer mezclas de dos sabores en una misma cazoleta ya que esta está dividida en dos secciones


Cazoleta con hielo
cazoleta con hielo

Esta cazoleta es bastante curiosa, es una cazoleta pensada especialmente para el hielo, fácil de usar. Lo único que tienes que hacer es echar agua por el orificio que tiene en la parte superior y ponerla en el congelador. Una vez que vayas a fumar, estará el agua congelada y podrás añadir tu tabaco preferido.

Cazoleta Saphire Flat Head
cazoleta saphire flat head

Es una cazoleta que gasta muy poco tabaco, en torno a los 7 gramos, muy parecida a la Phunnel, pero con la caracterización que acabamos de decir, es poco profunda. Tiene la función de ahorrar tabaco maximizando los resultados, tanto en humo como en sabor.


Cazoletas invertidas
cazoleta invertida


Es curioso este tipo de cazoletas ya que como su nombre indica son invertidas, llevan el tabaco arriba y abajo el carbón. Como se puede ver en la foto de abajo, el carbón queda tan cerca del tabaco que lo calienta, como también podemos ver la altura de la cavidad inferior donde colocamos el carbón es regulable, por lo que podemos ofrecer más o menos calor calor a nuestro tabaco. Una vez el tabaco se calienta, el humo va hacia a la base por el tubo superior al aspirar nosotros a través de la manguera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario